lunes, 21 de diciembre de 2009

Adios mi querida Musa!!!...






Cada temporada Hollywood dicta cánones de moda, te dice qué actríz está "in" , qué actríz está "out", cómo debes vestir,lucir,y sobre todo que tan delgada debes ser para poder ser "alguien" sin importar nada más!... y nosotros , los que estamos en éste negocio de la ropa y la belleza, los diseñadores, estilistas,publicistas, asesores,que hacemos? ...nada, sólo incentivar ésto y ver en silencio como nuestras jóvenes se van enfermando por querer ser cada dia más flacas ó en el peor de los casos como se van muriendo......



No era mi familia, no era mi amiga, viviamos en mundos apartes y de hecho no la conocia en persona, ni mucho menos! ... nunca me imaginé llorar por un artista, pero lo hice ésta mañana apenas supe la triste noticia...nosé...serán éstos dias festivos que me ponen tan nostálgica, será que de alguna manera también mucho de ella con una tierna peli como "Pequeñas grandes Amigas" caló en mí? ... no pude evitar derramar una lagrima,me sentí observada y estúpida,mi esposo supo entender,pero yo no quería parecer una boba!... en "Clueless" la conocí, cuando era llenita y cachetona,opacada por una rubia tambien divina, Alicia Silverstone, interpretaba a la ingenua "Tai" con sus ojos de muñeca triste y sus rizos castaños ,que aún no se tornarban blondos, la disfruté haciendo drama ó comedia, su aura angelical ,tenia un nose qué, toda ella me tenia subyugada!!!




...eran sus gestos, su mirada... ahora lo entiendo, tanta dulzura no era para nosotros...porque era una actríz deliciosa, no cabe duda, todos lo afirmaban y éso se traslucía, creo que antes ya muchas cosas dije sobre su estilo al vestir que tanto admiré, era una niña -mujer de amplia y sincera sonrisa, que me inspiró y sobre quien escribí ultimamente mucho, fué mi musa, mi "ninfa", mi modelo a seguir para mis últimas creaciones....y hoy con apenas 32 años y toda una vida y talento para ofrecer, hoy una enfermedad se la ha llevado y no lo puedo todavía creer!...Hollywood la hizo famosa, estilizó su grácil y menuda figura, la volvió rubia y deseada, y todos querian más y más de ella, ya casada y aparentemente felíz y estable se retiró a descansar y a cumplir otros sueños, sufria de diabetes y nadie más que los suyos lo sabian, se estaba tratando en absoluto hermetismo su anorexia, porque según cuentan asi era ella, discreta con su vida privada ,sencilla, amable con todos, diáfana y graciosa confundiéndose con los papeles que interpretaba, de una chica aveces muy alborotada, era un alma buena en un cuerpo enfermo y que al parecer su joven corazón no resistió...sus hermosos ojos oscuros y su sonrisa pícara ya no estarán ahi para decirme: "Hey tú, mírame que linda luzco con éste traje, soy una loca responsable y me encanta hacer reir!!!... Baila en el cielo pequeña Brittany, ya eres un angel más, que baila al compás del "Molly Smiles", ¿quien ahora lucirá ésos vestiditos como tú sólo sabias hacerlo?... Adios, mi delicada y frágil musa inspiradora, siempre quedarás en mi retina y mi lapiz, entre mis bocetos y telas, entre mis vestidos y serás por siempre mi inspiración.... como te voy a extrañar!!!









La Libélula.