miércoles, 31 de marzo de 2010

Con un toke de Alicia!

Está visto que hoy la moda la dicta Hollywood, sino fíjense en la fiebre que se ha desatado con el estreno de "Alice in Wonderland"

el clásico cuento de Lewis Carroll, donde una niña se encuentra en un maravilloso y a la vez incomprensible mundo lleno de preguntas y metáforas, pero, ésta vez vuelve dirigida por el gran Tim Burton acompañado como no, de Johnny Deep y la inseparable y no menos talentosisíma esposa del director Helena Bonham Carter,ésta versión tan esperada,es realmente una mezcla de las dos novelas del polémico escritor,y vendria a ser como "El regreso de Alicia al país de las maravillas" ya más crecida. Hoy,todo es Alicia y sus personajes, y porsupuesto los diseñadores y artistas dan paso a su creatividad en la moda, que no podia dejar de incluirla!...
ALICIA EN COUTURELAND. No es la primera vez que el mundo de la Alta Costura se rinde a los pies de los personajes del mundo creado por Carroll. Sólo en los últimos años, ha disparado el ingenio de varios diseñadores en las pasarelas más importantes del mundo y megaproducciones fotográficas como la muy recordada de Vogue en 2005: Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Tom Ford, Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix, John Galliano y Nicolas Ghesquière, entre otros, se pusieron en la piel de los personajes del cuento y posaron junto a la modelo Natalia Vodianova (Alicia in fashion) para la lente de Annie Leibovitz.



Pero lo cierto es que nunca antes Alicia había copado las pasarelas como ahora: Marc Jacobs, Sue Wong, el recordado Alexander McQueen, el indio Manish Arora, Chloé, Ann Demeulemeester, Martin Margiela, Christian Louboutin, Alice Temperley y Anna Lou of London presentaron sus visiones particulares de los personajes en vestidos, sacos, zapatos y accesorios.Debajo de las pasarelas, las tiendas también se inspiraron en este mundo en el que se mezclan realidad y sueño, creado por Dodgson para las pequeñas Alicia Liddell y su dos hermanas, las hijas del diácono de la institución en la que trabajaba como profesor de matemáticas y a las que solía llevar a pasear y fotografiar. La puesta más cautivante es sin duda la megatienda londinense Selfridges, que expone parte del vestuario de la película de Burton, una vez más a cargo de la diseñadora y vestuarista top de Hollywood, Colleen Atwood. El tesoro será exhibido en un espacio bautizado “wonder room” en el que además se reunirán casi todos los diseños inspirados indirectamente por el filme. También en París, la tienda Printemps pondrá en sus vidrieras los mejores diseños de los fashionistas contemporáneos sobre el Boulevard Haussmann.




Alicia inspira también a los creadores de make-up: los locales de Sephora alrededor de todo el mundo tendrán a Alicia en sus vidrieras y en sus estanterías con los esmaltes de OPI, las sombras de Urban Decay y los encantadores espejos y labiales de Paul&Joe.











...personalmente adoro el cuento desde chica, pese a no ser exáctamente un "cuento de hadas" para niños en la versión original, pero hay que leerla y más de una vez para entender y descifrar la historia, ésta peli, me resultó original,con grandes efectos visuales,rodeada de toda ésa magia que sólo posee Alicia ! ya saben que siempre han sido de mi gusto todo lo de la época victoriana, sobretodo por sus vaporosos y hermosos vestidos...